Vía abierta el 9/10/2016 por Koki Gassiot i Concep Miró, en la cara oeste de la Gronsa Sud.

Os dejamos la reseña original:

sdr

Nos ha gustado mucho, recorre fisuras, diedros y placas. Semiequipada, con los parabolts justos donde no se puede proteger con friends o cintas sabineras. Lástima del tiempo primaveral que nos ha hecho correr a partir del 3er largo y no disfrutar todo lo que nos hubiera gustado.

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

FECHA: 30-3-2018

COMPAÑEROS: Noelia y Julio

LONGITUD: 250 m

DIFICULTAD: Vº+/6a en el inicio del 3er largo, en la salida. Resto IVº+/Vº

MATERIAL: Juego de friends, 12 cintas express y cintas para sabinas.

APROXIMACIÓN:

Os dejamos el enlace de aproximación con la reseña general de vías de la cara oeste de la Gronsa sud:

Aproximación a cara oeste de la gronsa sud

LA ESCALADA:

croquis vía

Desde el camino ascenderemos en dirección a los árboles hasta llegar casi junto al marcado diedro que nos quedará a nuestra izquierda.

L1: IVº-, 50m, 1 parabolt:

Comienza fácil, IIº,  ascendenremos unos metros a la derecha del diedro. No veremos ningún parabolt hasta casi entrar en la reunión, IVº-. R: clavo y parabolt.

L2: IVº+, 45m, 3 parabolts y 1 clavo:

dav

Desde la reunión veremos un parabolt a nuestra izquierda. Nos meteremos en la canal diedro y ascenderemos en dirección a unos árboles. Antes de llegar a los mismos, saldremos a nuestra izquierda para llegar a la reunión. R: 2 parabolts.

L3: Vº+/6a, 35m, 8 parabolts, 1 taco madera, 1 clavo:

sdr

En la salida hay que apretar un poco, pero se protege muy bien con friends. Después de la salida llegaremos a un reposo con roca mediocre donde veremos un clavo y más arriba un parabolt donde la roca ya mejora.

sdr

Llegaremos a otro reposo e iremos con tendencia a la derecha con otro tramo de roca medicocre, para llegar ya por buena roca a la reunión. R: 2 parabolts.

L4: IVº+, 50m, 5 parabolts.

Desde la reunión saldremos a nuestra izquierda para chapar el primer parabolt y después a la derecha. Ascenderemos en dirección a una hermosa sabina e iremos a buscar una marcada canal al inicio un poco descompuesta. Los aperturistas la llaman el “Daurat camí de Samarcanda”. R: 2 parabolts.

L5: IVº+, 20m, 2 parabolts.

Seguimos por la marcada canal y cuando salgamos de la misma, a la derecha encontraremos la reunión, 2 parabolts. Es común con la vía Esperó de la Lluna Plena.

L6: IVº, 50m, 3 parabolts.

Recto veremos una línea de parabolts, del Esperó de la Lluna Plena. Según la reseña original iremos a buscar el espolón de la iquierda hasta la reunión, R: 2 parabolts.

 

DESCENSO:

DSCN7678

Subiremos unos metros hasta la cumbre y giraremos a la izquierda por un pequeño sendero. Llegaremos a una repisa donde anteriormente había un cordino y un maillón en una sabina para hacer un rápel de 35m, ahora no hay nada. Se puede rapelar desde la sabina o destrepar con cuidado, con los últimos 3-4 metros un poco más delicados. Una vez abajo, seguiremos  otro sendero a nuestra derecha para girar en cuanto podamos a nuestra izquierda,

rapel si

y  buscar una canal un poco descompuesta que baja por la cara oeste, es decir, por la misma cara que hemos escalado.  Después de unos 10 minutos llegaremos a una cuerda fija que nos facilita el descenso y continuaremos siguiendo los hitos hasta llegar de nuevo al camino dels Estrets.

Esperamos que la reseña os pueda resultar útil.

Nos podéis seguir en Facebook en la página TOCANDO EL CIELO.

¡¡¡Salud, montañas y precaución!!!

Anuncios