Margalef es un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona, se encuentra enclavado en el Parc Natural del Montsant, en la comarca del Priorato.

general 2

CÓMO LLEGAR:

general

Por la C-12, nos deviaremos en el pueblo de Vinebre-la Torre de L’Espanyol y tomaremos la T-714, para continuar por la T-702 hasta la Bisbal del Falset, girando aquí a la derecha y continuando por la T-713.

LA ESCUELA:

Margalef es un paraíso de la escalada deportiva. Cuenta con más de 1ooo vías, de todos los grados, desde el III al 9b+. Solo entre los grados de V y 6a+ hay 200 vías.

Está dividida en 2 grandes sectores, El Pantano y La Ermita.

SECTORES

Para sacar el máximo partido, es recomendable que compréis el libro de reseñas de Jordi Pou Calvet que venden en el Albergue El Racó de la Finestra, en la calle principal, donde se encuentran reseñados todos los sectores.

Este fin de semana escalamos en los sectores Can Mansettes y El Tobogán.

DSCN5223

Para llegar a estos sectores tenemos que ir en dirección al Pantano. Un poco antes de llegar a la zona de acampada libre, tomaremos un camino que baja a la derecha, cruzaremos el río y aparcaremos la derecha. Después continuaremos a pie hasta otro pequeño parking superior junto a la presa. y tomaremos un sendero que sube a la derecha hasta un cartel que indica los sectores de escalada

DSCN5220

 

DSCN5274
Reseñas del libro de Jordi Pou.

Algunas fotos de la escalada:

DSCN5229

DSCN5214

DSCN5219

DONDE DORMIR:

1- En el albergue de la calle principal

2- En los sectores de acampada libre:

Hay dos zonas de acampada, una junto al pantano, y otra junto al pueblo, El Pont. Para llegar a este debemos cruzar un puente a la derecha al cruzar el pueblo. Cuenta con un bar, fregaderos, zona de descarga de caravanas, zona de acampada y duchas.

DSCN5228

La acampada está regulada, en el sector el Pont cuesta unos 9€, siendo más económico el sector del pantano, pero contando con menos servicios.

 

 

 

 

Anuncios