ENHORABUENA Noelia Brull Margalef por tu primer 4mil y de qué manera… ni una queja, ni un síntoma de altitud y cumbre en solo 4 horas…BRAVO!! El Mont Blanc representa mucho más que una cima: un sueño, incluso un mito. La bonita historia de nuestra pasión se ha escrito en estas pendientes. Por el esfuerzo intenso, la belleza del paisaje, el compañerismo de la cordada o el enfrentarse a la permanencia en altura esta experiencia se convierte en única.

APROXIMACIÓN:

Para realizar la ruta debemos llegar hasta el municipio de Saint Gervais les Bains, antes de Chamonix. La primera noche la pasamos en el camping Domes de Miage, bastante económico y muy apañao.
DÍA 1.+1.450m.

Aparcamos el coche en un parking subterráneo, tipo zona azul y vamos caminando hasta la estación del tren cremallera, 10 min,

que nos sube al Nido de Águilas, 2.372m donde comenzamos a caminar por sendero bien marcado

hasta el refugio Tete Rousse a 3.167m que dejamos a nuestra derecha. Atravesamos el glaciar del mismo nombre y llegamos al famoso paso de la bolera

lo peor de esta ruta, se trata de un corredor que hay que atravesar horizontalmente de unos 30m y por el que caen piedras regularmente.

VIDEO DE LA BOLERA:

Una vez al otro lado, ascendemos la arista de Gouter 500m II+, donde los tramos mas verticales están equipados con linea de vida.

Al final de la misma llegamos al antiguo.refugio de Gouter, estando el nuevo a unos 10min algo mas arriba. 6 horas.

Una vez “instalados” descansamos durante la tarde

y nos tomamos las cervezas reglamentearias

DÍA 2. +1.000m -2.450m. Salimos a las 03:15 ya encordados primero por una pequeña arista y luego por la gran pala del Dome de Gouter, una vez arriba descendemos un poco hasta el Col de Dome, donde volvemos a subir otra pala hasta el Refugio Vallot, donde paramos a comer algo, sobre las 05:30.

Continuamos por una nueva pala y llegamos a la arista de les Bosses, lo mejor de la ruta, fácil pero donde hay que tener cuidado sobretodo con el cruce de cordadas.

Finalizando esta llegamos a la cumbre a las 07:15 con un día estupendo.

El retorno se hace por el mismo camino, de vuelta podemos disfrutar del paisaje, que no pudimos observar durante el ascenso al realizarlo de noche.

Paramos un rato en el refugio a descansar y a recoger algo de material que habíamos dejado y continuamos el descenso

hasta el Nido de Águilas 15:00, donde cogemos el tren cremallera de retorno.

DÍA 3. Algo de turismo.

Aprovechamos para visitar el bonito pueblo de Chamonix, visita obligada a la Casa de la Montaña

y también a la famosa estatua de los primeros ascensionistas al Mont Blanc, Jaques Balmat(el que apunta con el dedo) y Michael Paccard.

También visitamos el cementerio donde descansan los restos de alpinistes tan famosos como Maurice Herzog o el primer conquistador del Cervino, Edward Whymper.