mapa 1

Gran corredor de 1.000m de desnivel que culmina junto al pico Cerbillona de 3.247m.

Realizamos la actividad en 3 días. El primer día, dedsde el refugio de Bujaruelo, ascendemos hasta la cabaña de la Cerbillona donde pasamos la noche. Al día siguiente realizamos el corredor y descendemos por el corredor de la Moskowa hasta la cabaña de la Cerbillona y el último día descendemos hasta el refugio de Bujaruelo.

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

Fecha: Abril de 2016

Compañeros: Noelia y Julio

Distancia: 25,51 Km

Desnivel: 2.237 m

Tiempos: Día 1: 3,5 horas / Día 2: 8 horas / Día 3: 2,5 horas

Dificultad: PD+, inclinación de 45º/50º en el corredor de la Cerbillona y en el de la Moskowa. Pequeño resalte de IIº/IIIº grado que dependerá de las condiciones.

Material: Cuerda de 30m.

TRACK DE LA RUTA EN WIKILOC

APROXIMACIÓN:

Torla

Desde el municipio de Torla continuamos por la A-135 hasta el Puente de los Navarros, donde nos desviamos en dirección al Refugio de Bujaruelo, por una pista en buen estado. Aparcamos el vehículo en el mismo refugio(1.338m)

LA RUTA:

Día1:

mapa 2

Tomamos el GR11 remontando el rio Ara.

A los 5 Kms encontramos la cabaña de Ordiso(1.600m) donde termina la pista y continuamos por el GR11 ya por sendero hasta la cabaña del Cerbillonar(1.800m) en el Km 8,5 donde encendemos un fuego y pasamos la noche. Cabaña de pastores con chimenea.

Día2:

Al día siguiente continuamos por el GR11 durante 2,5 Kms donde nos desviamos en dirección este hacia el corredor de la Cerbillona.

MAPA3

Desde abajo se observan 3 resaltes. El primero de unos 30m lo rodeamos por la derecha por un pequeño corredor de 50º.

El segundo resalte, cubierto por verglass, lo encontramos a los pocos metros, y lo evitamos por la izquierda donde encontramos una reunión con 2 clavos(II+ mixto 45º).

Una vez arriba continuamos por el centro del corredor hacia una barrera rocosa que parece que nos va a impedir el paso, finalmente aparece una pequeña canal que nos permite continuar hasta el collado de la Cerbillona(3.145m).

Desde aquí solo nos separan 50 metros hasta la cumbre, 3.247m, donde ya nos envuelve la niebla y la ventisca.

Descendemos hasta el collado Lady Lyster,

MAPA4

y tomamos el corredor del Príncipe Moskowa. Este tramo puede ser delicado en función de como esté la nieve. En nuestro caso, con nieve continua, desde el mismo collado, descendemos de espaldas primero recto y después en travesía a la derecha(mirando desde arriba hacia abajo) hasta llegar a un pequeño corredor más estrecho(foto de abajo)

A partir de aquí la pendiente desciende y ya podemos continuar caminando

hasta llegar de nuevo al GR11 y la cabaña de la Cerbillona.

Día3:

El día siguiente, retomamos la misma ruta de ascenso hasta el Refugio de Bujaruelo.

Cualquier duda podéis consultarnos por aquí o en la página de Facebook TOCANDO EL CIELO.

¡¡SALUD Y MONTAÑAS compañeros!!